miércoles, 30 de marzo de 2011

Honduras es aplastada por equipos Asiaticos


La Selección Nacional de Honduras mostró su peor imagen y una de las más ridículas en su gira por Asia al caer 3-0 contra China y terminar de esta forma con una pesadilla que deja consecuencias poco agradables: 7 goles en contra y cero a favor.

Porque primero fue Corea del Sur que le endosó un 4-0 a una Honduras que no metió ni las manos en su primera presentación en esta programación de la fecha FIFA de marzo.
 Y ahora fue China, que más allá del equipo A o B que haya mostrado, ni se despeinó para clavarle dos goles en el primer tiempo y uno más en el complemento reflejando la enorme flaqueza de la defensa central de Honduras.

MÁS NOMBRES QUE OTRA COSA
Ni la presencia de siete de las principales figuras que militan en el extranjero, en este juego, fueron capaces de evitar esta goleada de los hondureños.
Ni Osman Chávez, ni Maynor Figueroa y tampoco Hendry Thomas mostraron la solidez  que se le exige a un equipo para evitar que a los 16 minutos la Selección haya comenzando perdiendo: Pues, tras un desborde que nació por la derecha, Thomas perdió la marca y Huang Bowen recibió un pase dentro del área para colocar la pelota ante la vista y paciencia de la zaga  central.

Si ante Corea del Sur fue una pesadilla , ante China fue un calvario , porque a los 36 minutos anotaron el 2-0 y lo más preocupante, otra vez se generó por un desborde por la derecha justamente para que Yang Xu llegara atento para rematar un disparo rasante justiciero para comenzar a sumar esta goleada. Y el tercero  fue obra a cuatro minutos del final de Yang Xu, quien clavó un derechazo bien colocado ante el enredo de los defensas centrales.

Pero no todo fue malo, hubo tramos del partido donde Honduras cambió ataque por ataque y mostró su mejor versión, de hecho fue capaz de poner en un 50 por ciento el posicionamiento de la pelota , pero fue algo efímero, la agilidad mental de los chinos más la velocidad reflejó que llevan meses de trabajo ante una Honduras que desde ahora será tomada muy en serio por Luis Suárez. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario